Plan Bajo Demanda

25 $USD

Por hora

Plan de servicio y soporte bajo demanda, es disponer del soporte o asistencia, para un fin muy especifico cuando estrictamente es solicitado, en muy corto tiempo y por un volumen moderado de horas, es para quienes demandan solventar una necesidad o problema que padecen en forma rápida en horarios pre establecidos y acordados para ese fin.

  • Descuento sobre el costo de la hora por realizar una contratación objetiva para productos o tecnologías muy especificas.

  • Se factura el tiempo ponderado y realmente consensuado entre ambas partes, el tiempo que realmente en forma justa logro la solucion.

  • Usted paga por una solucion a una situación inminente que padece, en tal sentido, se estima el precio optimo y se agotan todos los medios, para lograrlo en los estimados de tiempo y horarios establecidos.

  • Pensado en solventar situaciones puntuales, donde se requiere resultados inmediatos a un precio competitivo.

  • Reducción de costos por disponibilidad oportuna de talento competente sin curvas de aprendizaje con resultados inmediatos.

Este plan es ideal para aquellas organizaciones en las cuales requieren:

  • De personal especializado en su staff sin entrar en una relación contractual por un breve periodo de tiempo.

  • Disponer del talento para resolver una situación, asistir en superar algún obstáculo, o realizar una labor especializada en la cual no se dispone de los conocimientos.

  • Garantizar solventar la situación puntual y muy especifica a un precio razonable.

En todo momento suministramos un servicio integral, que suplan desde actividades muy simples hasta las mas especializadas, en la gama de productos que conocemos y dominamos, bajo una misma tarifa horaria.

Por ello la importancia de la reunión con nuestro especialista, pues definiendo con detenimiento sus requerimientos, se puede determinar el riesgo y profundidad del servicio, esto nos permite darle algún tipo de descuento adicional a fin de lograr un precio hora mas competitivo y acorde a sus necesidades.

Si bien el precio promedio es de 25,oo USD, hay areas donde el precio es aun mas bajo, todo dependerá del riesgo, complejidad o extension de los trabajos.

Para obtener estos descuentos concerté una cita y un profesional no solo le asesora le ayudara a tomar las decisiones, determinar con objetividad los tiempos y formulara sus requerimientos en forma escrita, sin costo alguno para usted, entre mejor planteada este su situación, mejor serán los precios que puede obtener y mas sabias las decisiones que tomara.

Puede recurrir al precio promedio de 25.oo USD, como referencia para su proyectos, y contratarnos con el mismo, puede consultar la infografia anexa para determinar si su producto objetivo esta en nuestro suministro integral.

Usted también puede tener varias ordenes, de esta forma contratar un volumen de horas para un servicio y aprovechar sus costos bajos para ese fin y tener otras ordenes para servicios especializados, en las cantidades estimadas que se requieran y poder de esta forma tener una inversión mas racional y sensata para sus necesidades.

img

Este plan esta sujeto a las siguientes condiciones:

  • Es un servicio para solventar necesidades, obstáculos o situaciones que no afectan la continuidad operativa del negocio, en resumen NO es para solventar EMERGENCIAS.

  • Se puede contratar hasta un máximo de 160 horas de servicio (Un mes) para un solo objetivo o el tiempo contratado no puede dilatarse a mas de un periodo de facturación, el servicio es procurado, suministrado y facturado en un periodo inferior de 30 dias.

  • No tiene ningún recargo administrativo por su contratación, pero exige cumplir el protocolo de aceptación y viabilidad técnica, en el cual el experto evaluá si es factible satisfacer la necesidad, estima un volumen de tiempo, ajusta de ser necesario el valor hora del servicio y define el canon de anticipo, que por lo general es un porcentaje que va desde el 25% al 50%.

  • Se acuerda un horario normal de trabajo entre su organizacion y la nuestra, los trabajos deben ser planificados y ajustados a ese horario de trabajo, se toma en consideración las zonas y diferencias horarias, este es un servicio principalmente para los horarios normales de trabajo de su organizacion.

  • Todo trabajo realizado en horarios fuera del pactado, es considerado un servicio "Express", se contempla que usted puede utilizar hasta un 100% del tiempo contratado, sin tener cambios en el precio, siempre y cuando sea coordinado, consensuado con un mínimo de 48 horas de antelación y no involucre jornadas extra horario superiores a 4 horas.

  • El cliente dispondrá de todo el pool de horas, sin embargo las horas incurridas como excedentes a lo pautado, son facturadas a los precios del acuerdo, en los casos donde sea justificable y son fruto de variaciones en el alcance o de trabajos no previstos, en su defecto este es un servicio para alcances definidos de poca o ninguna variación.

  • El cliente y los especialistas están obligados a apegarse a una metodología internacional de proyectos, es recomendable la metodología SCRUM, EXPERT o alguna de variación de ellas, la misma obliga a reuniones para fines logísticos, de coordinación y gerencia, en tal sentido, los tiempos consumidos en estas labores no computan al pool de horas, pero se debe reconocer por semana la cantidad de una hora de servicio como compensación por estas actividades cruciales, de igual forma los "Daily Meeting" o reportes diarios de progreso, que el experto debe rendir a su contra parte en su organizacion tampoco computan y deben hacerse hasta por un maximo de 30 minutos en su preferencia 15 minutos, todos los dias o por defecto tres veces a la semana, es obligatorio realizarlo y dejar evidencias del mismo en alguno de los canales formales e informales de comunicacion, de no hacerlo las partes aceptan que no hay reclamos por desviaciones o incumplimiento de resultados.

  • Los especialistas están en la obligación de suspender actividades si se carece de resultados o insumos que deba proporcionar el cliente, todo en aras de no computar tiempo hacia el pool de horas, sin resultados que no le generen valor al cliente, al proyecto o al servicio que debe suministrar, de igual forma esta en la obligación de computar el tiempo al pool, ante resultados parciales o incompletos, en esencia se debe actuar con un principio de justicia que se paga por resultado logrado, pero se paga también por esfuerzo incurrido asi los resultados no sean los deseados, sin embargo queda de parte del experto, si realiza el cargo justo, proporcional o estimado por las acciones incurridas y desarrolladas.

  • Todo servicio suministrado que involucre mas de 30 minutos, es facturado, en tal sentido los cierres de tiempo para este servicio es realizado diariamente, realizando una suma de todas las acciones realizadas en el dia y el tiempo real involucrado, la diferencia no entera en horas es sometida a esta valoración, queda de parte del experto la exonerarían de ese tiempo o el cobro del mismo, de ser cobrado los primero 15 minutos son exonerados, posterior de ello se cobra el mínimo de 1/2 hora, o de exceder los 45 minutos la hora completa.

  • Todo servicio en la modalidad bajo demanda, dispone de hasta dos (2) facturas. la factura inicial para la facturación del anticipo e inicio de los trabajos y una segunda factura al finalizar el servicio, la misma incluye un acta de entrega de trabajos donde se plasman los resultados generados, asi como evidencias del mismo, el cliente dispone de 10 días hábiles para objeciones o inconformidades, si no se recibe ninguna objeción por canales formales de comunicación (por escrito) donde se sustente y documente, sus inconformidades, se asume por silencio administrativo la aceptación de los trabajos y se procede al pago total de la segunda factura, en caso de persistir objeciones o insatisfacciones, el cliente podrá retener hasta un 50% del monto en cobro como garantía de fiel cumplimiento y esta en la obligación de abonar el 50% de la segunda factura, la evaluación de viabilidad técnica delimita si es viable este modelo o se recurre a un modelo mas idóneo para el cobro de los honorarios incurridos.

El servicio funciona apoyado en una mesa de ayuda, un sistema de time tracking y los canales de comunicación, en tal sentido, los grandes hitos son:

  • 1 Es recomendable que tenga una cita con uno de nuestros especialista, ellos le colaboraran en definir con claridad y objetividad, sus necesidades a fin de elegir con claridad las areas y alcances del servicio, por ende los precios mas oportunos, de igual forma resultado de estas reuniones disponer de un documento donde se materializan con mas claridad los resultados y alcance que se esperan de nuestros especialistas, puede ver una plantilla de referencia en esta seccion, el mismo es requerido a ser colocado como anexo a nuestro sistema de ordenes y colabora en los procesos de control de calidad del servicio que espera y los resultados que necesita.

  • 2 Durante el proceso de la cita mencionado anteriormente, nuestro especialista se debe decidir si el servicio amerita de algún tipo de convenio de confidencialidad, se puede utilizar como referencia, el recomendado por nuestra organizacion, sin embargo el cliente esta en libertad de suplir el mismo, en tal caso, el mismo esta sujeto a una revision y aprobación, asi como a la posibilidad de declinar el suministro del servicio ante las condiciones y regulaciones que establezca el mismo.

  • 2 Durante el proceso de la cita mencionado, nuestro especialista debe evaluar la viabilidad técnica, que en resumen es determinar si estamos en la capacidad de ofrecerle una solucion a su necesidad, es bueno acotar que hay situaciones donde se enfrentan niveles de incertidumbre, es desconocido para nosotros muchos detalles, e intimidades sobre su infra estructura y su estado, en muchos casos el cliente manifiesta escenarios, condiciones o detalles superficiales sobre su problema y no es hasta iniciado los trabajos donde se logra el esclarecimientos de estos hechos que perturban el alcance y tiempo requerido, en tal sentido, la evaluación de viabilidad técnica, no solo persiga saber si estamos en la capacidad de resolver su necesidad, si no determinar los riesgos que esto involucra, a fin de que desde un principio el cliente este informado de la posibilidad de la variación del alcance o los riesgos que se afrontan.

  • 3 Proceda a colocar la orden y realizar el pago de la factura de anticipo, finalizado esto, tendrá disponible el servicio y los pool de horas, asi como asignado un experto principal para las areas mas relevantes de su necesidad, el mismo es el responsable de su cuenta y principal recurso humano de comunicación.

  • 4 Teniendo activo el servicio, proceda basado en la metodología agil de proyectos a definir sus actividades criticas a realizar en periodos maximo de 2 semanas, que resultados son criticos y no postergables en ese periodo, las fechas objetivo, y los estimados de tiempo que eso involucra para lograr los resultados esperados.

  • 5 Todo debe estar sustentado en nuestro sistema de tickes, en especial cada acción con resultados concretos, asi como una ponderación exacta de (a) tiempo consumido y (b) tiempo a ponderar, el tiempo consumido (a) es la realidad de tiempo que amerito de esfuerzo para su logro y (b) es el tiempo estimado y consensuado a restar del pool de horas, sin embargo los tiempos de los expertos, es controlado por un sistema de Time Tracking, con cortes diarios, y el mismo es fuente para nuestros sistemas de facturacion, independientemente de cual sea el estado de los tickest, la duracion de los mismos o la evolucion del servicio, se factura el tiempo cuantificado y aprobado entre ambas partes y que esta detallado en nuestros sistemas de time tracking, su evidencia principal esta detallada al sistema de tickes.

  • 8 Se siguen los pasos antes descrito hasta realizar el consumo del tiempo del pool de horas.

Nosotros le recomendamos los siguiente:

  • 1 Analice bien sus necesidades, aplique el principio divide y vencerás, realice pedidos de este servicio, al resultado mas puntual y especifico que le sea posible, de esta forma ambas partes no solo lograran el precio y tiempo que mejor le convenga si no satisfacer mejor los criterios de calidad que se necesitan.

  • 3 Sea detallista, documente en la entrevista todos sus hechos, entre mas información proporcione sobre su problemática, sus obstáculos pero en especial cual es la situación deseada que requiere alcanzar.

  • 4 Agende una reunión con nuestros consultores, trate de disponer de un espacio de tiempo, libre de interrupciones y de invitar a la misma a todos los involucrados en su necesidad, en especial a aquellos que padecen dia a dia, la problemática o son fuentes claves, para analizar, sustentar y documentar el requerimiento.

  • 5 Determine el acuerdo de confidencialidad que le sea conveniente y proteja a ambas organizaciones, puede usar el sugerido por nuestra organizacion.

  • 6 Nuestro equipo con el mayor gusto dedicaran el tiempo que haga falta para recolectar, organizar sus requerimientos y buscar esa viabilidad economica y tecnica que usted necesita.

Descarge el brouchure de este plan de servicio (zip)

Otros planes de servicio

Infografia

img

Si tiene dudas - solicite una cita