Política de la propiedad intelectual

TecnoLinux es una plataforma tecnológica, principalmente para la educación, el tele trabajo y el suministro de diversos servicios tecnológicos vinculados con internet.

Nuestro modelo supone que no revisamos ni editamos los aportes realizados por los estudiantes, profesores y demás clientes o usuarios que hacen vida en nuestra plataforma, ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido suministrado.

Sin embargo, para nosotros es importante que lo publicado en TecnoLinux respeten la propiedad intelectual.

Cuando los instructores o alumnos publican en nuestra plataforma, dan fe de que poseen la autorización o los derechos necesarios para utilizar todo el contenido que usan.

La violación de derechos de propiedad intelectual no es tolerada o permitida en nuestra plataforma”.

Esta política aborda el deber ser en el caso de infracciones de derecho de autor de parte de los propietarios de contenido y en el caso de reclamos por infracción de marca de parte de los propietarios de marcas con respecto a los cursos que se ofrecen en la plataforma TecnoLinux.

Denuncia de infracciones de copyright de terceros

La política de TecnoLinux es eliminar de nuestro servicio cuando se denuncia que estos están en infracción en una notificación de violación de derecho de autor recibida del propietario del contenido original.

Nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor o un alumno en cualquier momento, incluso cuando este publica contenido que infrinja la propiedad intelectual de terceros.

Cómo presentar una denuncia

Si deseas denunciar una violación de los contenidos o aportes presentes en la plataforma de TecnoLinux y si eres el propietario, o el agente designado por el titular, de los derechos sobre el contenido que consideras se infringe, la forma más eficiente es utilizar un canal de comunicación escrito sea electrónico o formal.

Antes de enviar un aviso de infracción de propiedad intelectual, recuerda estos puntos importantes:

      • No podemos procesar una reclamación que no haya sido presentada por el propietario del derecho de autor o su agente designado. Te pediremos que proporciones una firma electrónica para confirmar que eres el propietario de la propiedad intelectual o que tienes autoridad para representar al propietario de la propiedad intelectual (incluso si el propietario de la propiedad intelectual es una organización).

      • Tu aviso de violación de derecho de autor tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que:

          • Debes proporcionarnos información suficiente para que nos podamos comunicar contigo, incluyendo tu nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono (opcional).

          • Si estás presentando una denuncia en nombre de una organización, debes incluir el nombre de la organización y tu relación con ella.

          • Debes identificar con precisión el material original protegido por propiedad intelectual o, si se incluyen múltiples obras protegidas por propiedad intelectual en tu notificación, debes proporcionar una lista suficientemente representativa de dicho material original (por ejemplo una URL donde se encuentra el material);

          • Debes proporcionar información suficiente para que ubiquemos el contenido presuntamente infractor que se encuentran en el sitio web de TecnoLinux (la URL en nuestro sitio web );

          • Debes agregar una declaración que diga: "Declaro, bajo pena de perjurio, que la información contenida en esta reclamación es precisa, soy el propietario de la propiedad intelectual o estoy autorizado/a a actuar en nombre del propietario/a de la propiedad intelectual y creo de buena fe que el uso del material de la manera en la que se denunció no está autorizado por el propietario/a de la propiedad intelectual, su agente o la ley".

      • Hay tipos de contenido que no están protegidos por los derechos de autor. La ley de derechos de autor no cubre frases cortas (como nombres comerciales, títulos de libros y lemas), conceptos intangibles (como procesos, ideas y recetas) y hechos. Antes de enviar un aviso de violación de derechos de autor, asegúrate de que el contenido copiado en el curso esté protegido por derechos de autor.

      • Considera si el uso de tu material en el curso es un "uso leal". Algunas leyes de derecho de autor incluye una excepción de "uso leal" para ciertos usos de contenido que se consideran de interés público. El uso leal abarca aspectos como críticas, comentarios, informes de noticias e investigaciones. Al considerar si el uso que un curso hace de tu material califica como uso leal, debes ver:

          • El propósito del uso;

          • El tipo de trabajo protegido por propiedad intelectual que se está utilizando ;

          • La porción que se está utilizando (si el curso usa extractos pequeños y necesarios de tu material o porciones sustanciales de este);

          • El efecto en el mercado para tu material .

Antes de enviar un aviso de violación de derecho de autor, asegúrate de que el uso del contenido copiado en el curso no califique como uso leal.

Denuncia de infracciones de marca comercial de terceros

La política de TecnoLinux es eliminar el contenido infractor de nuestro servicio cuando se informa que infringen una marca de un tercero. También nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor en cualquier momento, incluso cuando este publique contenido que infringe los derechos de marca de terceros.

Cómo presentar una denuncia de infracción de marca comercial

La forma más rápida y fácil de enviarnos una denuncia de infracción de marca es enviar un aviso al agente designado que contenga la información identificada a continuación. Antes de enviar un aviso de infracción de marca, recuerda estos puntos importantes:

      • Tu reclamación tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que tu comunicación debe incluir sustancialmente lo siguiente:

          • Tu información de contacto completa (nombre completo, dirección posta y correo electrónico o número de teléfono).

          • La palabra específica, símbolo, etc. que origina tu reclamación de derechos de marca.

          • La base de tu reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede.

          • El país o jurisdicción en los que reclamas los derechos de marca registrada.

          • La categoría de los bienes y/o servicios para los que haces valer los derechos.

          • Información suficiente para que ubiquemos el material en TecnoLinux que crees que viola tus derechos de marca (direcciones web/URL del contenido supuestamente infractor).

          • Una descripción de cómo consideras que este contenido infringe tu marca registrada.

          • Si no eres el titular de los derechos, una explicación de tu relación con el titular de los derechos.

          • La siguiente declaración: "Creo de buena fe que el uso de la marca de la manera en la que se realizó la queja como se describió anteriormente no está autorizado por el propietario de la marca, su agente o la ley".

          • La siguiente declaración: "La información de esta notificación es exacta y declaro, bajo pena de perjurio, que soy el único propietario o estoy autorizado a actuar en nombre del propietario de una marca registrada que presuntamente se ha infringido".

      • Considera si el uso de tu marca registrada en el curso es un "uso leal nominativo". Algunas leyes de marcas protege el uso de un nombre o marca para la venta de productos y servicios, con el objetivo de prevenir la confusión del consumidor. La mayoría de las leyes de los países incluyen una excepción para el "uso leal", que permite a otros utilizar una marca para referenciar de hecho el producto o servicio comercial, o para comentar o criticar la marca. Considera la posibilidad de que otros se confundan y piensen que tu empresa o marca ha creado o patrocina el curso. Antes de enviar una reclamación de marca, asegúrate de que la marca comercial del curso no califique como uso leal.

Información de contacto

Presentar una reclamación falsa o engañosa de infracción podría resultar en una responsabilidad para ti, TecnoLinux se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios a cualquier parte que presente una notificación falsa o engañosa, Se puede contactar a TecnoLinux para avisos de denuncia de infracciones de las siguientes maneras: 

        • Por email: denuncias@tecnolinux.com

        • por cualquiera de los canales de contacto escrito que se establecen en el presente portal.